diumenge, de novembre 01, 2015

stardate: el intenso calor de la luna





... youth is wasted on the young. Qué pena, piensa, que viva la juventud con esa indiferencia.

Emma imagina las fantasías eróticas que ella habría hilvanado a la edad de Elena ante la perspectiva de ir a la selva con dos Hombres, seguro jóvenes también. ¿No te emociona la idea?, le pregunta a la hija, y ésta la mira sin entender la pregunta. ¿Estás bien, mamá?

En la palabra AMOR, Fuentes habla de la calidad de la atención, la capacidad del amante de estar atento a las señales, a las palabras, al transcurrir de la vida del otro.

Recuerda la cita de Sócrates que leyó en inglés: “The unexamined life is not worth living,” que se podia entender como que una vida sin reflexión no merecía ser vívida.

Amos Oz escribió un libro: Contra el fanatismo. Lo saca de un estante de su habitación y lee.
Yo creo que si una persona está mirando una enorme calamidad, digamos que una conflagración, un incendio, siempre hay tres opciones principales.

1. Huir, tan lejos y tan rápido como sea posible.
2. Exigir que los responsables sean despedidos de sus cargos.
3. Agarrar un balde de agua y tirarlo al fuego y si no hay balde, buscar un vaso y si no hay vaso buscar una cuchara y si no una cucharita. Todo el mundo tiene cucharas o cucharitas. No importa que grande sea el fuego, hay millones de nosotros y cada uno de nosotros que tiene una cucharita puede usarla para apagar el fuego.



1 comentari:

rits ha dit...

Caram, un llibre que no ens deixa indiferents i amb diferents punts de vista!