dimarts, de maig 13, 2014

stardate: el misteri del solitari





me’l va recomanar el miquel quan vaig confessar que hi havia llibres de jostein gaarder que no m’havien agradat.

primer em va costar trobar-lo i després em va tenir enganxada. és molt distret i fa pensar en coses que valen molt la pena. m’ha fet venir ganes de seguir llegint a gaarder. moltes gràcies, miquel!

té moltes grans frases.


Estoy hablando de una continua cadena de casualidades –continuó mi viejo-. Y, de hecho, esta cadena retrocede hasta la primera célula viva que se dividió en dos, dando así origen a todo lo que crece en este planeta hoy. La posibilidad de que mi cadena no se rompiera en ningún momento en el transcurso de tres o cuatro mil millones de años era tan remota que resulta casi impensable.

La vida és como una gran loteria en la que solamente son visibles los boletos ganadores.




...podemos, al menos hasta cierto punto, entender como funciona el cerebro de una lombriz. Pero la lombriz no puede; para eso, su cerebro es demasiado simple.
- Puede que haya un dios que nos entienda.
...
- Puede ser. Pero, en ese caso, él sería tan enormemente complicado que seguramente no seria capaz de entenderse a sí mismo.



Si dos personas no tienen ni idea de nada, pero una de ellas da a entender que sabe un montón, quién de las dos te parece la más inteligente?

... Y los que estan satisfechos con lo que saben, nunca podrán ser filósofos.




... quizá todo lo demàs, ocurriera sólo dentro de mi.

- Sabes porqué la mayoria de la gnte se pasea por el mundo sin extrañarse de todo lo que ve a su alrededor?
...
- És porqué el mundo se ha convertido en una costumbre.


Eso es fácil de observar en los niños pequeños. Están tan impresionados con todo lo que ven a su alrededor que no se fían de sus propios ojos. Por eso señalan todoy preguntan sobre todo lo que ven. Con los adultos es diferente. Nosotros hemos visto todo tantas veces que al final damos por sentada toda la realidad.