dijous, de febrer 27, 2014

stardate: l'amant





de marguerite duras. un gran clàssic diuen. jo no li he vist el què.

" ... Empecé a escribir en un medio que predisponía exageradamente al pudor. Escribir para ellos aún era un acto moral. Escribir, ahora, se diría que la mayor parte de las veces ya no es nada. A veces sé eso: que desde el momento en que no es, confundiendo las cosas, ir en pos de la vanidad y el viento, escribir no es nada. Que desde el momento en que no es, cada vez, confundiendo las cosas en una sola incalificable por esencia, escribir no es más que publicidad. Pero por lo general no opino, sé que todos los campos están abiertos, que no surgirá ningún obstáculo, que lo escrito ya no sabrá dónde meterse para esconderse, hacerse, leerse, que su inconveniencia fundamental ya no será respetada, pero no lo pienso de antemano."

" En las historias de mis libros que se remontan a la infancia, de repente ya no sé de qué he evitado hablar, de qué he hablado, creo haber hablado del amor que sentíamos por nuestra madre pero no sé si he hablado del odio que tambiénle teníamos y del amor que nos teníamos unos a otros y también del odio, terrible, en esta historia común de ruina y de muerte que era la de nuestra familia, de todos modos, tanto en la del amor como en la del odio, y que aún escapa a mi entendimiento, me es inaccesible, oculta en lo más profundo de mi piel, ciega como un recién nacido. Es el ámbito en cuyo seno empieza el silencio. Lo que ahí ocurre es precisamente el silencio, ese lento trabajo de toda mi vida. Aún estoy ahí, ante esos niños posesos, a la misma distancia del misterio. Nunca he escrito, creyendo hacerlo, nunca he amado, creyendo amar, nunca he hecho nada salvo esperar delante de la puerta cerrada."

3 comentaris:

PS ha dit...

L'estiu passat vaig començar-lo i el vaig deixar a mitges, m' ensopia i jo necessitava una altra cossa. Recordo que em va cridar l' altenció el segon paràgraf, el vaig trobar colpidor.Espero trobar el moment per tornar-lo a llegir amb uns altres ulls.

yanmaneee ha dit...

yeezy boost
supreme clothing
longchamp handbags
vans shoes
moncler coat
yeezy boost 350
retro jordans
kyrie 5
curry 6 shoes
converse shoes

themmeaut ha dit...

great post to readclick here for info great post to readmy site find thisclick site